ANTHONY KIEDIS


Anthony Kiedis nació 1 de noviembre de 1962 en Michigan. Luego de que sus padres se divorciaran cuando tenia 6 años, se mudó a California junto con su padre Blackie (quien era actor) donde tuvo una vida llena de libertades.
Estudió en la escuela Fairfax High School, en 1982 fundó un grupo junto con sus amigos Michael Balzary ( Flea),Hillel Slovak y Jack Irons el grupo tenia como nombre "Tony Flow & The Miraculously Majestic Master of Mayhem" que luego seria llamado "Red Hot Chili Peppers". 
(Esta es la formación original de la banda de 1983 a 1988, ellos terminaban así de esta manera con una media en los "huevos" sus conciertos, que según ellos era una forma loca y divertida de terminar sus shows lo cual comparto la idea.)

Luego de la muerte de su amigo Hillel S. en 1988 por adiccion a las drogas, se fue a vivir un corto tiempo a México, de regreso junto con Flea decidieron seguir con el grupo y contrataron a John F.rusciante en la guitarra y a Chad Smith en la bateria.  
La voz de Anthony tuvo una buena evolución a lo largo del tiempo y hasta incluso aprendió a rapear. Pero en los discos "Mothers Milk" y "Blood Sugar Sex Magik" sobre todo en este último disco, Anthony prefirió mas el canto melódico, ya que él para esto hacia la canción mas hermosa.
(Aquí haciendo la segunda guitarra en la canción "Give it Away")

Luego de los problemas de la banda como la salida de John F.del grupo en el año 1992, Anthony seguía teniendo problemas con las drogas, en 1997 en el concierto que hacían en el Festival Fuji Rock en Japón Anthony salio al escenario con un yeso en la mano derecha, debido a que había tenido una caída. Terminado el concierto tuvo una pelea con Dave Navarro(en ese entonces guitarrista de la banda), y que luego seria despedido.

Se pensaba terminar con la banda por que el grupo otra ves se desmoronaba, pero luego pensaron en John F. quien poco tiempo después aceptaría regresar al grupo y así  la formacion estaria completa nuevamente.
Con las grabación del disco  "Californication" se noto a un Anthony muy inspirado, componiendo junto con el grupo canciones muy melódicas como "This Velvet Glove", "Savior", "Scar tissue",  incluso se atrevió a contar una historia que empezaría desde la canción "Californication" hasta "Dani California" ( canción del disco Stadium Arcadium).
Anthony sacaría un libro que seria su autobiografía  llamado "Scar Tissue" en el 2004, en donde cuenta todos los episodios de su vida como las drogas,sexo y la fama.Una nota curiosa de este libro seria que, Anthony cuenta haber tenido una relacion sentimental con la hermana de Flea, y Flea recién se entero cuando estaba leyendo el libro sentado en su sofá ( se imagen la cara de flea? jeje ), luego de haberlo leido Flea se molesto.

El 2 de Octubre del 2007 tuvo a su hijo primogénito con la modelo Heather Cristie, al cual bautizo con el nombre Everly Bear Kiedis en honor a una de sus bandas favoritas "The Everly Brothers" 
Con la salida de John F. del grupo para dedicarse a un trabajo netamente en solitario, a Anthony no le quedo otra en aceptar y dándole la mejor de las suertes, decidio contratar a Josh K. como guitarrista.
Con la salida del disco "I'm With You" en el 2011, notamos la gran capacidad de Anthony para componer canciones y contar historias.Se dijo mucho de este disco, criticas buenas y malas, pero en mi opinión cuando escucho el nuevo disco, escucho a un Red Hot Chili Peppers innovador que a pesar de las adversidades la sigue rompiendo en todas partes.....Grande Anthony Kiedis.!!