CHAD SMITH

Chad Smith en Clínica de Batería - Red Hot Chili Peppers ( DVD )


Chad Smith te muestra en este DVD sus habilidades, tecnicas, habla de sus influencias, y te enseña temas propios de la banda de los discos Mothers Milk y Blood Sugar Sex Magik, junto a Flea.Fue lanzado en 1993 pero como VHS y en el 2004 lanzado en DVD. Que lo disfruten los bateros idolos de CHAD ..!!




Formato: DVD-NTSC 4:3
Grabación: Pro
Duración: 1:13:03
Tamaño. 3.71 Gb
Calidad: 10/10
Menu/Capitulos: Si/si
Material Extra: Si

Temas enseñados:
1.Give it away
2.Mellowship in b major
3.Naked in the rain
4.The greeting song
5.The breking the girl
6.Suck my kiss
7.Higuer ground
8.Nobody weird like me
9.Icould have lied
10.If you have to ask
11.My lovely man
12. Flea's cock

Extras.
1. Performance menu
2.Red hot bloopers
3.Skinny sweaty man Performance(2000)
4.Red Hot Chili Peppers Discography
5.Aditional Products Preview

Links:

http://rapidshare.com/files/279443006/Chad.Smith.Clinic.Drums.part39.rar


Chad Gaylord Smith nació el 25 de Octubre de 1961 en Saint Paul-Minesota, a la edad de 7 años aprendió a tocar la batería, en su adolescencia se dedicó a trabajar y practicar mucho la batería para perfeccionar sus técnicas. A la edad de 20 años se mudó a Los Angeles, ahí Chad tocó para el grupo de Toby Redd en donde tuvo una buena reputación como baterista. Cuando los "Red Hot Chili Peppers" buscaban un baterista, Chad fue el ultimo en audicionar, vino con la reputación de "comer batería para el desayuno", debido a que sus amigos lo escuchaban practicar todo el día. Terminada la audición Anthony y Flea quedaron impresionados con la gran habilidad, potencia y ritmo con la que tocaba. Flea y Anthony contrataron a Chad en marzo de 1989 y asi el grupo "Red Hot Chili Peppers" estaria completo.

(Red Hot Chili Peppers 1989)


Pero Anthony le puso una condición, que para el día siguiente tendría que venir con el cabello corto, por que Chad en ese tiempo tenia el cabello largo y usaba un pañuelo en la cabeza, lo cual Anthony lo comparaba con el estilo de Guns n Roses, pues no era la imagen de un grupo de Punk-Funk. Al día siguiente Chad vino al ensayo sin haberse cortado el cabello, Anthony al ver esto dejó que se quede en el grupo debido a su terquedad.


 Nota curiosa: A Chad no le gustaba cortarse el cabello, ya que se veían sus entradas, es por eso que siempre andaba con una gorra en la cabeza y hasta ahora lo seguimos viendo asi. Jeje.
(Acá lo vemos con una gorra año 1989, e incluso era el único en el grupo que tenia un arete en la oreja)

(Chad y John año 2006)

Con Chad en el grupo sacaron los discos "Mothers Milk" (1989) y "Blood Sugar Sex Magik" (1991), la cual la rompieron en ventas por todo el mundo, a cada país que iban atrain como 250 000 fanáticos. 

(Bateria con la que Chad salio de gira para los discos Mothers Milk y Blood Sugar Sex Magik, fue pintado por un amigo suyo, dibujando una especie de calamar que incluso Chad lo tiene tatuado en su pierna)

En la gira de "One Hot Minute" (1995), tuvo que posponerse por un tiempo debido a que Chad sufrio unos accidentes jugando al Baseball y en su moto Harley Davidson. 
(Acá lo vemos a Chad tocando la batería teniendo un brazo enyesado, en el programa de David Letterman- Canción: My Friends, Disco: One Hot Minute) 


Luego con el regreso de John al grupo sacarían los discos "Californication" (1999), " By the Way" (2002) y "Stadium Arcadium" (2006), finalizado las giras del disco Stadium Arcadium el grupo se tomo un descanso, Chad se dedico a viajar por todo el mundo para realizar encuentros con otros bateristas, luego junto con ex integrantes de Van Halen, Sammy Hagar y Michael Anthony, junto al guitarrista Joe Satrini, formaron el grupo "Chickenfoot".



 Hoy en día Chad Smith es considerado como uno de los mejores bateristas en toda la historia, ha ganado muchos premios, entro al Libro de Records Guiness, por tocar la batería más grande del mundo (308 piezas), además a participado con muchos músicos como Dave Navarro, Johnny Cash, John Frusciante, Tony Redd, etc.

(Acá vemos a un Chad, poniendo el humor como siempre)