FLEA


Michael Peter Balzary o mas conocido como "Flea" ( "Pulga" en  ingles), nació en Melbourne-Australia el 16 de Octubre de 1962, cuando tenia 5 años su familia se mudo a Nueva York y tiempo después se mudaría junto con su madre a California es aquí en donde "Flea" se vuelve un aficionado a la trompeta. A la de 13 años empezó a experimentar con la marihuana.
Flea asistía al Instituto Fairfax de los Angeles y es ahí en donde conoció a Anthony Kiedis, que después de haber tenido una pelea se harían amigos diría que mejores amigos,  Anthony le puso el apodo "Flea" y le hizo  esuchar lo que es la música Punk Rock.
Conociendo ya a Hillel Slovak (guitarrista y miembro fundador de Red Hot Chili Peppers) y a Anthony le pidieron que tocara el bajo en un grupo en que ellos estaban, pero Flea no sabia tocar el bajo, es ahi en donde sus amigos Hillel y Alain le enseñarían, luego empezó a desarrollar una gran habilidad con el "Slap".



Luego de experimentar con el Punk Rock, Flea junto con Anthony, Hillel y Jack dediden tocar otro estilo de música como el Punk-Funk, hacian presentaciones con el nombre "Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem" que luego de dar conciertos y tener exitos cambiaron su nombre a "RED HOT CHILI PEPPERS". 


Cuando tienen la posibilidad de grabar un disco Hillel y Jack se retiran de la banda, la cual Flea respeto sus decisiones los reemplazaron con Cliff Martinez en la bateria y a Jack Sherman en la guitarra, y sacaron el disco llamado "The Red Hot Chili Peppers"el 10 de Agosto de 1984, luego de grabar el disco Flea dijo que le parecía aburrido escucharlo, pero tiempo despues dijo el que hizo ese comentario por que en ese tiempo era una persona muy pesimista.
Con el regreso de Hillel y Jack al grupo y con el apoyo de George Clinton sacarían el disco "Freaky Styley" en agosto de 1985, luego en el año 1988 el disco "The Uplift Mofo Party Plan" que para la Flea era el disco mas rockero que habían sacado y valla que si, canciones como "Backwoods" y "No Chump Love Sucker". Con la muerte de su amigo Hillel Slovak y después la salida de Jack Irons que se salió del grupo por que dijo que no quería estar en grupo en donde sus amigos estaban muriendo, Flea y Anthony decidieron seguir con el grupo después de haber visto varios musicos deciden contratar a John Frusciante en la guitarra y a Chad Smith en la batería.

 Sacarían los discos Mothers Milk (1989) y Blood Sugar Sex Magik(1991). Mientras estaban en la gira del disco de Mother Milk, Flea se divorcio de su pareja, debido a esto empezó a fumar marihuana para olvidarse del divorcio y tenia sexo con las fans dispuestas. Para la grabación del disco Blood Sugar Sex Magik, Flea se la pasaba fumando marihuana y componiendo canciones, ya que para el era una manera tranquila de componer. Con el gran éxito del disco a nivel mundial vendiendo más 7 millones de copias.
Con la salida de John Frusciante en la guitarra se contrató a Dave Navarro, cuando estaban trabajando en su siguiente disco "One Hot Minute" (1995), Anthony tenia una adicción a la heroína, debido a esto Flea se dedicó a componer las letras de unas canciones como "Transcending", "Deep Kick" y "Pea", algo que nunca había hecho antes. 



(Flea cantando la canción "Pea")

El tour del último disco se suspendió y Flea empezó a practicar yoga la cual ayudó para que deje la marihuana, durante este periodo hubo fuertes rumores de que la banda se separaba ya que se despidió a Dave Navarro y el grupo ya no hacia giras. Flea tuvo la idea de llamar a John Frusciante para que regresara al grupo, John ya habia pasado por rehabilitación y su estado de salud era buena, es así como Flea fue a su casa y le pidió a John F. que volviese al grupo y John llorando y emocionado le dijo que nada le haría mas feliz. Con el disco Californication en 1999 y la aceptación de los fanáticos, el grupo se encontraba de nuevo en giras por todo el mundo. Un dato curioso fue cuando Flea salio completamente desnudo al escenario en  "Woodstock (1999)" y "Festival Reading and Leeds (1999). 

(Woodstock 1999)

Luego fundaría una escuela de música llamada "Silverlake Conservatory of Music", dedicada a ayudar a los jóvenes a progresar musicalmente. En el 2002 vendría el disco "By the Way" y el en 2006 "Stadium Arcadium"  para este disco Flea y John encontraron como inspiración a Jimi Hendrix, Jimmy Page y Eddie Van Halen entre otros. Debido a largos años de gira sin parar la banda se tomo su descanso y Flea comenzó a ir a la Universidad de Música "University of Southern California", en el 2008 estudia teoría musical, composición y trompeta jazz.
El 5 de Junio del 2010, la Radio 5 nombre a Flea como el mejor bajista según una votación que hicieron en la web. A lo largo de todos estos años Flea se caracterizo por ser la fiesta en el escenario, ademas de su gran potencial pero gran potencial en el bajo. Flea ademas a participado en varias películas unas de ellas son "Volviendo al Futuro I y II", ademas a colaborado con artistas como Slash, Tom Morello, Serj Tankian, Nirvana, Metallica y muchos mas.  GRANDE MICHAEL "FLEA"..!!